NORMAS GENERALES

ACCESO

El acceso a la Biblioteca es libre y gratuito para toda persona interesada en la consulta de sus fondos o en el uso de sus servicios.

No está permitido el acceso para la lectura de documentos ajenos a los fondos de la biblioteca.

HORARIO

De lunes a miércoles y viernes (no festivos) de 11:00 a 13:00 horas.
Los jueves de 11:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 18:30


CONDUCTA

En la biblioteca se debe guardar silencio, desconectar los teléfonos móviles y evitar cualquier acto que pueda ser molesto para el resto de usuarios o suponga un deterioro del local y los objetos contenidos en él: fondos, obiliario, ordenadores, etc.

Está prohibido el acceso con bebidas o comida.

No se permite el acceso a la biblioteca con animales.

SOBRE El CARNÉ

REQUISITOS

Para solicitar el préstamo se requiere el CARNÉ DE PRÉSTAMO.

La obtención del Carné de Préstamo es gratuito.

Los requisitos para su expedición son:

Presentar un documento de identidad y acreditación vigente de estar inscrito en el Registro Artesano de Castilla y León.

Ser o haber sido alumno del Centro Regional de Artesanía de Castilla y León

VALIDEZ DEL CARNÉ

El carné deberá ser renovado cada cinco años.

El carné de la biblioteca es personal e intransferible y su pérdida debe ser comunicada al personal de la Biblioteca.

El lector debe comunicar al personal de la Biblioteca los cambios de domicilio, teléfono o correo electrónico.

SOBRE El PRÉSTAMO

PLAZOS Y CONDICIONES

Todo usuario puede tomar prestados en total y al mismo tiempo 3 documentos, ya sean libros, CD's, DVD's o vídeos.

El periodo de préstamo es de 21 días.

El servicio de préstamo se cierra 10 minutos antes del cierre de la biblioteca.

RENOVACIÓN

Todos los documentos pueden ser renovados una vez, siempre que se solicite la renovación presencialmente, por teléfono o enviando un correo abiblioteca@cearcal.com antes de la fecha prevista de devolución.

La renovación no se efectuará cuando el documento en préstamo haya sido solicitado o reservado por otro lector.

RESERVAS

Es posible reservar un documento que esté en préstamo.

Una vez devuelto el documento reservado, el personal de la biblioteca avisará de la disponibilidad de la obra reservada.

El usuario que hizo la reserva perderá ese derecho si no retira la obra en el plazo de 3 días posteriores a la notificación vía e-mail o telefónica.

OBRAS EXCLUIDAS DEL PRÉSTAMO

Las obras de referencia: diccionarios, tomos de enciclopedias, catálogos, revistas, directorios y ciertas publicaciones están reservadas sólo para consulta en sala.

También se excluirán del préstamo todos aquellos documentos que la Biblioteca así lo considere por razones de uso o conservación.

DESPERFECTOS, PÉRDIDA DE LOS DOCUMENtOS PRESTADOS Y RETRASOS EN LA DEVOLUCIÓN

El incumplimiento de los plazos es motivo de suspensión del derecho de uso del servicio de préstamo por un período equivalente al tiempo sobrepasado.

El titular del carné es responsable de los materiales que se lleva en préstamo

En caso de que un documento resulte dañado o perdido, el usuario es responsable de su reparación, reposición o pago de su valor actual en el mercado, no pudiendo hacer uso del servicio de préstamo en tanto no se resuelva el problema.

Sólo en el caso de pérdida o desperfecto de obras no disponibles en el mercado (incluidas librerías de libro viejo o de discos o vídeos de segunda mano), las cantidades que deben ser pagadas en concepto de reposición de ejemplares serán las siguientes:

Libros de hasta 200 páginas: 100 euros

Libros de más de 200 páginas: 150 euros

Cintas de vídeo VHS: 30 euros

CD: 30 euros

DVD: 30 euros

PRÉSTAMO POR CORREO

El titular del carné de préstamo puede solicitar el préstamo por correo con las mismas condiciones de número de ejemplares y días de préstamo que el préstamo ordinario, enviando una petición por correo electrónico dirigida al responsable de la Biblioteca: biblio@cearcal.com

El peticionario correrá con los gastos de envío y devolución, pudiendo el solicitar una estimación del coste del servicio.

El modo de envío y devolución será siempre por el medio indicado por la Biblioteca.

El usuario se hará cargo de los costes de envío y devolución de las obras prestadas.

OTROS SERVICIOS

FOTOCOPIAS

Las reprografías de partes de obras será posible sólo en los casos y dentro de los límites que permite la ley. Para el uso de la fotocopiadora, el usuario debe solicitar permiso al personal de la biblioteca.

Para el precio de las fotocopias se aplicará la tarifa vigente en CEARCAL

CONSULTAS Y OTROS SERVICIOS

Además de la consulta de documentos gráficos en la biblioteca de CEARCAL sepodrán consultar los fondos de documentos audiovisuales. Para este fin CEARCAL pondrá a disposición del usuario los reproductores adecuados para visionar oescuchar los documentos.

CEARCAL tiene en la biblioteca y a disposición de los usuarios ordenadores parael acceso a información y consultas a través de Internet.

La biblioteca dispone de espacio Wifi gratuito para los usuarios que traigan su propioordenador, previa solicitud de la clave de acceso al responsable de la biblioteca.

El uso de estos servicios son limitados y estarán condicionado por la demanda,por lo que se recomienda su reserva con antelación.

Las páginas impresas desde formatos electrónicos se facturarán como fotocopias.

IMPORTANTE

El acceso a las instalaciones de la Biblioteca y/o el uso del Servicio de Préstamos suponen la aceptación del presente reglamento.

La Biblioteca se reserva el derecho de admisión y/o anulación del Carné de Prés-tamo a los infractores o a todos aquellos que incumplieran el reglamento.

Cualquier duda que surja no recogida en este reglamento, será resuelta por elper sonal de la biblioteca.

Volver al Catálogo General


C/ Valle de Arán, 7 | 47010 Valladolid (España) | Tel (+34) 983 32 05 01 | Fax (+34) 983 32 05 02 | e-mail: info@cearcal.com | ·nds
Guía de empresas artesanas Diputación FOACAL JCyL