Un apoyo decidido al aumento de la competitividad de las empresas artesanas de Castilla y León



JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

En el año 2002 se promueve la creación del Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL) incorporando al proyecto al Ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León. 

La Dirección General de Comercio y Consumo dentro de la Consejería de Economía y Empleo, es la depositaria de las competencias en artesanía en Castilla y León.

Con esta iniciativa, la Junta de Castilla y León ha desarrollado un espacio pionero en España que permite disponer de un observatorio de la artesanía al tiempo que una herramienta para la puesta en marcha de acciones de formación, promoción, difusión y comercialización encaminadas a promover la modernización de las empresas artesanas y su adecuación a la realidad del siglo XXI.


AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El Centro Regional de Artesanía de Castilla y León está ubicado en un edificio cuya titularidad es del Ayuntamiento de Valladolid. Fue construido dentro del marco de desarrollo generado por el programa europeo URBAN para la mejora del entorno del Barrio España en Valladolid. Una vez terminadas las obras, se puso a disposición del sector artesano de Castilla y León con la firma del convenio de creación del Centro en el año 2002.

Una de las constantes del Ayuntamiento de Valladolid ha sido su apoyo al sector artesano siendo la ciudad uno de los referentes nacionales en la artesanía profesional. Con esta apuesta el Ayuntamiento de Valladolid demuestra su compromiso por el desarrollo del sector artesano regional con un espíritu de generosidad que va mucho más allá de los intereses propios de la ciudad.

FOACAL

La Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) mediante la firma en el año 2002 del convenio de creación del Centro Regional de asumió la titularidad jurídica del Centro Regional de Artesanía de Castilla y León y desde entonces situó su sede social en el edificio de CEARCAL.


C/ Valle de Arán, 7 | 47010 Valladolid (España) | Tel (+34) 983 32 05 01 | Fax (+34) 983 32 05 02 | e-mail: info@cearcal.com | ·nds
Guía de empresas artesanas Diputación FOACAL JCyL