Jugando con el papel: Juan Ángel Cantalapiedra
Ver exposición virtual








 
Jugando con el papel.
Origami. Kirigami y Esculturas en papel. Del 4 al 8 de abril en CEARCAL

Juan Ángel Cantalapiedra Blanco

Del 04/04/2019  al 28/04/2019


A mi me gusta el papel.

En "a Mí me Gusta el Papel", como su nombre indica, nos gusta el papel…¡y mucho!
Empecé en el mundo del papel con el origami, de manos de mi madre que nos hacía barquitos de papel y aguaderas con las servilletas de la chocolatería. Luego debido a una lesión, tuve que quedarme un mes en la cama y decidí hacer una pajarita de papel cada hora que pasaba allí (un total de 720).

Más adelante, mi pasión por el plegado hizo que empezara a comprar libros de los maestros del origami (Akira Yoshizawa, Manuel Sirgo o Eric Joisel para dar algún ejemplo) hasta tener unos cuarenta.
Las posibilidades del papel son infinitas y pensé que ceñirme tan sólo al plegado no me permitía expresarlas en su totalidad. Así que aparte de doblar, ahora me dedico también a recortar el papel con un bisturí y la ayuda de una lupa para crear escenas que pongo en cuadros, cajas o en botellas (desde 13cm hasta 2cm).

Últimamente me he lanzado a la realización de esculturas de pasta de papel, arte en el que todavía estoy empezando a expresarme.





C/ Valle de Arán, 7 | 47010 Valladolid (España) | Tel (+34) 983 32 05 01 | Fax (+34) 983 32 05 02 | e-mail: info@cearcal.com | ·nds
Diputación FOACAL JCyL